Ads 468x60px

Breaking News
Loading...
martes, 6 de marzo de 2007

"música de producción" 22/04/2005

Me llego un comentario al space que bueno realmente no tenia nada que ver con lo que había publicado pero bueno, hablaba de HIM y la “música de producción”, lo cual me hizo recordar una de mis clases justamente de “producción musical” y bueno me da pie a dar mi opinión (guste o no) acerca de esto.

Como sabrán algunos (y los que no saben lo estoy diciendo ahora), a mi no me gusta mucha de la música radial que ponen actualmente en este fucking país. Y bueno en mi clase de producción musical lleve un par de temas de HIM para ver que me decía el profesor acerca de este grupo, y bueno sin entrar en detalles puedo decir que aprendí lo que realmente significa “música producida”, que no es lo mismo que la “música desechable”. HIM en este caso, que es un grupo que me gusta bastante, tiene mucha producción detrás de sus canciones.

Como músico aprendí que la producción en el real sentido de la palabra no es mala, el problema es la ética de los productores y/o disqueras que se esfuerzan por lanzar grupos de rápida asimilación y por consiguiente rápida respuesta en ingresos monetarios, es decir estrellas fugases, y no invertir en grupos que pueden llegar a desarrollar una carrera larga.

Al final el público en estos tiempos es solo manipulado y no se da cuenta. ¿Solución? Pues difícil, la mayoría de músicos dicen que el público tiene que saber de música para que sepa lo que escucha, pero eso seria como decir que para aprender a comer tenemos que saber cocinar…en fin, es cosa de idiosincrasia también.

0 Golpes:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir?, dilo!

Avisos pa pagar el Interne'
 
Toggle Footer