Ads 468x60px

Breaking News
Loading...
miércoles, 14 de marzo de 2007

Nuestra forma de ser… ¿o no ser? :: 24/05/2005

Nuestra forma de ser… ¿o no ser?
Muchas cosas por escribir, muchas cosas por decir y sin saber donde comenzar. Veamos, entrando al Messenger me encontré con mi amiga (cuya identidad será resguardada) y me contó un rollo que le paso con tu enamorado lo cual me da pie para una de las cosas por escribir.

¿Por qué somos tan egoístas? Somos capas de dar vueltas toda la realidad para que nuestros actos egoístas se sientan como buenos. Es decir, decimos querer a una persona, pero luchamos por hacer que esa persona se comporte como nosotros queremos que se comporte, y si no lo hace decimos que es mala. Mensaje entre líneas “Si no eres como yo quiero y hacer lo que se me antoja eres mal@”, o convertimos algo que queremos en la cosa más importante del mundo cuando no lo es.

Buscamos desesperadamente que todas las personas de nuestro entorno se conviertan en lo que nosotros deseamos que sean. Aunque eso haga infelices a nuestros “seres queridos” o los convierta en personas que en realidad no son. Ya sea física o sicológicamente, incluso su manera de vestir o de hablar. Según creo yo esto se debe a dos cosas muy puntuales.

1. Los padres.

Los padres, los padres, LOS PADRES!!! Si seria Freíd diría que la mama tiene la culpa je, aunque muchas veces es cierto, el padre tiene mucho que ver también. Muchas de las cosas que hacemos (como ya lo habré dicho por ahí antes) las hacemos porque lo hemos visto y/o escuchado de nuestros padres.

Un ejemplo muy puntual, si una mujer quiere que el hombre siempre pague todo y si no es así esta mal, es porque en su familia los padres le han mostrado una relación de patriarcado marcado, quizás incluso hasta un comportamiento machista de parte la madre.

Igual si un hombre piensa que su esposa tiene que ser una mujer que solo se queda en su casa y no sirve para nada más. Es algo que lo ha aprendido desde la infancia.

Las personas que recurren a la violencia (dígase maltratos físicos y/o sicológicos) han visto eso en su infancia o han sufrido de ese mismo tipo de maltrato, o en algunos casos han tenido que comportarse así para poder “sobrevivir” a su ambiente familiar.

Existen varios ejemplos y muchos casos distintos.

2. Los medios

La caja boba!! Si, esto ya esta trillado, pero aun sigue siendo cierto. Las figuras estereotipadas de la televisión llegan a ser muy confusas, especialmente sobre los niños y adolescentes que crecen queriendo ser el héroe (o heroína) que sufre de todo y hace de todo por todos, para al final encontrar el amor. Basado en eso muchos adolescentes y jóvenes transforman su realidad para convertirse en los mártires de la novela sin darse cuenta como se afectan ellos mismos y como afectan a su entorno.

Eliminar a los medios es imposible, la única manera de evitar que influyan de la manera en que lo hacen es tener una buena base moral y/o principios de los padres. Ok ok se que esto suena bastante nerd!! Ja, pero es la verdad, mientras los padres quieran seguir siendo mediocres, sus hijos seguirán mediocres NO SOLO EL DINERO NOS QUITA LA MEDIOCRIDAD, supongo que ser padre es difícil, pero creo que podría decir que es importante hacer que nuestros hijos sean mejores que nosotros en todos los aspectos, no entercarnos en mantener una mala actitud frente a ellos solo porque “así hemos sido siempre”.

En fin creo que me explaye demasiado en esto, ya me olvide de que más iba a escribir así que mejor ya no escribo nada.

“Siempre somos los protagonistas de nuestro drama, pero nunca nos damos cuenta que figuramos en el drama de los demás” figuramos en el drama de los demás”

1 Golpes:

  1. Yo lo he hecho , hacer de algo muy importante para mi cuando en realidad no importa una shit!! pero porque lo hago ? por que soy humana y me aferro a eso que en el momento llena el vacio que siento. Lo he hecho y quien sabe talvez lo vuelva hacer , humanos no aprendemos de nuestros errores, simplemente seguimos dando vueltas en lo mismo.
    Egoista? no lo he sido conquien he querido , mas bien cambie, muy inocente fui en ese momento , yo no puedo cambiar a nadie es mi caracter acepto lo que son y nadie nunca mas me hara cambiar, si me van amar que sea tal y como soy....he dicho!!!

    ResponderEliminar

Si tienes algo interesante que decir?, dilo!

Avisos pa pagar el Interne'
 
Toggle Footer