Ads 468x60px

Breaking News
Loading...
viernes, 13 de julio de 2007

Científicos comprimen 500 GB en un DVD

Un proyecto europeo conjunto de investigaciones científicas, presidido por la Universidad Técnica de Berlín, ha logrado comprimir 500 GB en un disco DVD. Ahora apuestan por un terabyte.

El método consiste en cambiar la capa más exterior del disco (es decir, aquella en que se guardan los datos), con nanoestructuras al interior del disco. De esa forma es posible a almacenar enormes cantidades de datos en comparación con los formatos DVD tradicionales.Hasta el momento, los investigadores han logrado almacenar 500 GB en un disco DVD. En comparación, un disco Blu-ray puede almacenar hasta 25 GB, en tanto que el límite para un HD-DVD es de 15 GB. El objetivo de proyecto es desarrollar el método con el fin de almacenar hasta 1 TB de datos.
En el proyecto participan además las universidades técnicas de Budapest y de Roma, y tiene el nombre de Microholas (Microholographic Data Disk for Archival Storage). El objetivo del proyecto es, entre otras cosas, desarrollar medidas de almacenamiento que puedan ser usados para el almacenamiento de largo plazo de archivos digitales.

Fuente: DiaroTI

--------------------------------
Parece que mi disco duro de 500GB llegará un poco tarde o_O

0 Golpes:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir?, dilo!

Avisos pa pagar el Interne'
 
Toggle Footer