Ads 468x60px

Breaking News
Loading...
domingo, 15 de junio de 2008

Pienso en las consecuencias.

Especialmente en las noches...




He reducido mis horas de sueño a un aproximado de 5 diarias, he perdido el control sobre las acciones de mi cuerpo y no se si estoy seguro de querer recuperarlas.

Ultimamente caen lagrimas en momentos menos esperados, al menos hoy supe el motivo de uno.
La inspiración es un abstracto que se ha convertido en un vacio abstracto, podia escribir miles de post, miles de cosas, tratar de sacar algo pero no puedo ahora, el boton de pausa no se desconecta...¿Sera autoproteccion inconsiente?
"no se puede vivir sin amar, no se puede amar sin sufrir" (extraido del subnick de mi madre :S )
--------------


EMPATIA.

La capacidad de sintonizarse a nivel intuitivo o psíquico con las emociones, estados de ánimo y actitudes de una persona, grupo de personas o animales. La empatía no es ni completamente consciente ni completamente inconsciente. Aparentemente, involucra fenómenos psi tales como la transmisión telepática de sentimientos y pensamientos, a veces a larga distancia. La empatía en situaciones donde los individuos se encuentran personalmente, puede deberse en parte a una lectura inconsciente de los movimientos musculares y la tensión del otro.

Las personas que manifiestan este fenómeno son particularmente susceptible al sufrimiento y al dolor. Las enfermedades físicas del otro pueden manifestarse en el propio cuerpo y en el mismo lugar del que la sufre, mientras que los disturbios emocionales pueden manifestarse como depresión. Estas condiciones pueden captarse tanto de los lugares, como de las personas. Por ejemplo, una persona puede entrar a una iglesia y sentir el sufrimiento de todos aquellos que han acudido allí buscando consuelo: la iglesia misma puede parecer que llora. Algunos de los que experimentan la empatía suelen sentir la enfermedad en el otro aún antes de que éste tenga conciencia de ello. Estas experiencias no son lo mismo que la psicometría, en la cual se requiere tocar objetos para obtener impresiones, ni tampoco con el "Therapeutic Touch", un tipo de diagnóstico médico que se hace explorando el aura con las manos.

Quienes sienten empatía pueden percibir la muerte a distancia y a veces antes de que ocurra. Las sensaciones pueden implicar a la parte del cuerpo afectada; la persona puede sentir dolor en el pecho en relación con alguien que va a morir de un ataque cardíaco. La empatía a distancia ocurre preferentemente entro personas que tienen íntimos vínculos emocionales. Los gemelos se destacan por sus relaciones empáticas y también las madres con sus hijos. Algunos encuentran que, además de sentir emociones, las absorben como esponjas. El impacto puede ser devastador ante el encuentro con el dolor y la depresión, quedando a veces extenuados por ello.

Se han mostrado evidencias de casos de animales que exhiben empatía a distancia. Los animales presienten cuando sus amos están en problemas o han sido heridos o muertos, tomándose agitados o deprimidos. También sienten cuando algo le sucede a distancia a algún animal de la familia. Las investigaciones demuestran que los animales conservan un vínculo empático con su cría, padres y compañeros.

0 Golpes:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir?, dilo!

Avisos pa pagar el Interne'
 
Toggle Footer