Ads 468x60px

Breaking News
Loading...
domingo, 16 de noviembre de 2014

Insecam: Tu vida privada transmitida On-Line


Insecam.cc es una website que retransmite feeds de cámaras de seguridad, el detalle es que los dueños no saben que esto está pasando.


En su base de datos tienen cámaras de todo el mundo, separadas por países, ciudades y en algunos casos indicando direcciones geográficas exactas.

Lógicamente ya muchas personas han dicho que esto es una violación a la intimidad y algunos propietarios de las cámaras incluso quieren proceder legalmente.

¿Pero como es que pueden ver sin permiso?

Aquí esta el asunto principal, lo que esta haciendo Insecam es parte de la ideología Hacker -que no, no es mala- buscan puntos débiles en los sistemas y te los señalan para que puedas corregirlos. Y saben ¿cúal fue el error de los usuarios aquí? No poner passwords a sus cámaras-IP.

La web (que parece tener sus servidores en Rusia) dice que su fin es que los propietarios su privacidad y seguridad más en serio, que no pueden andar usando contraseñas "1234"

En muchas webs hay campañas para entender que nuestra seguridad y privacidad depende de nosotros, un ejemplo está aquí: http://www.networkworld.com/article/2844283/microsoft-subnet/peeping-into-73-000-unsecured-security-cameras-thanks-to-default-passwords.html

Ya es hora de dejar de ser tan ignorantes en el tema de la tecnología, al menos que quieran que te transmitan al mundo caminando en calzoncillo en el cuarto de tu bebé.

0 Golpes:

Publicar un comentario

Si tienes algo interesante que decir?, dilo!

Avisos pa pagar el Interne'
 
Toggle Footer